Consideraciones inciales

Para Germinar semillas de Cannabis, ver el artículo Cómo germinar semillas de Cannabis con el método de germinación Z (Ziploc-Petri del Profe Daniel)

Primer paso: Sembrar

Después de germinar las semillas, sembrar cuando la radícula alcance 1/2 cm aprox. Evitar que crezca más de 1cm para reducir complicaciones en la siembra. Hacer un orificio en el sustrato del tamaño de la radícula, la radícula debe ir siempre en dirección hacia abajo y se deja una parte de la cabeza de la semilla a ras de la superficie del sustrato. Humedecer solo con aspersor. 

Segundo paso: El cascarón no se cae

Es posible que la plántula pueda crecer varios centímetros con el caparazón de los cotiledones sin abrir completamente, esto se mejora aumentando la humedad relativa o agregando varias veces al día gotas de agua, debe hacerlo con mucho cuidado.

Tercer paso: La iluminación en plántulas

Cuidar la plántula los primeros días del sol directo o de mucha potencia lumínica, puede usar un bombillo o reflector blanco de 30-50 watts en cultivo indoor con distancia 25-30 cm de altura o atenuar con polisombra en cultivo exterior. Garantizando unos 150 a 200 PPFD. 

Cuarto paso: El medio de cultivo y trasplantes

Mantener el sustrato húmedo pero sin encharcar, al principio solo necesita un vasito de 7 onzas (150 ml) durante los próximos 5 a 7 días, luego trasplanta a una maceta entre 1- 3 litros. En el caso de semillas Autoflorecientes sembrar directamente después de germinar.

Autor: Daniel Yepes (Profe Daniel) @elprofegrower CEO de @Colombianhappy

el profe grower el profe daniel

1 comentario

Carlos victoria

Carlos victoria

Deseo conocer más de la siembra y cultivo del Canabbis paso a paso

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados